martes, 14 de agosto de 2012

Una travesía en barco **

Tumblr_m7kj57ptkl1qjtdvno1_500_large


Abrazos, lloros,nervios, temor,todo antes de subir por la pasarela del barco, sus rostros, las lágrimas de mi madre, de mis hermanas... temí haberme equivocado, pero el lo era todo, ¿no?
Cargué con mi bolsa de mano hasta la cubierta y mientras intentaba distinguir entre la maraña de gente  a mi familia el barco zarpó. Cuando el  ancla se alzó, me di cuenta de lo que estaba haciendo y el miedo me asentó una puñalada dolorosa, dejaba todo, mi vida, mi casa, mi familia, ¿por amor quizás? por que el sentimiento de pronto se me antojaba menos fuerte para dejarlo todo en mi país y vérmelas con un futuro desconocido en  Brasil. Me apoyé en la barandilla para no caerme y respiré hondo varias veces, sentía un dolor punzante en el pecho tan atroz que corrí a refugiarme en mi camarote. Las lágrimas me cayeron a raudales por las mejillas y el maquillaje se diluyó dejando surcos oscuros en mi cara. Leí la cabecera del periódico para mantener a mi cabeza distraída  13-6-1950 "muchos españoles deciden empezar nueva vida en las américas..." no leí más ya me bastaba. Los minutos no pasaban, ni las horas, ni el tiempo, así que cerré los ojos y me abandoné al sueño. Soñé con una mujer traicionada por el corazón que dejaba a el hombre que de verdad quería en España y navegaba en busca del hombre que ahora era su esposo con la esperanza de asentar su vida en el nuevo mundo, de su enlace nacieron tres hijos varones y una mujer, su vida fue feliz, pero siempre le quedó la espina clavada de un amor olvidado y un viaje equivocado.


"A mi abuela la mujer que de verdad protagonizó esta historia, y yo siento decir que me gusta como salió todo por que si se hubiese casado con el otro hombre yo no estaría aquí :)" lectores esta y la otra historia son lo mas fresco que tendréis en unos días, siento ausentarme otra vez pero me vuelvo a mi casa en Bayona. Besos a todos los visitantes furtivos que no dejan huella de su visita y a los que si también ;)